¿Cómo saber qué quiero?

July 22, 2020

Algo tan simple...

Pero si te paras a leer esto, te lo has preguntado.

¿Qué quiero?, ¿cómo quiero vivir?, ¿a esto me quiero dedicar el resto de mi vida?, ¿estos son los amigos, ó la pareja que quiero tener?.

 

En algunas situaciones, ni si quiera tiene uno la posibilidad  de planteárselo, así que la pregunta y su planteamiento, es un lujo en sí misma, una gran fortuna.

 

Hace unos tres o cuatro años, me compré una libreta plateada, para escribir todo aquello que me ayudara a saber qué quería hacer con la vida, (al menos con esa maravillosa parte de la vida que podemos controlar). A día de hoy, sólo la primera hoja está escrita; pone, -"LAS 10 COSAS QUE PODRÍA HACER MEJOR QUE OTRAS 100 PERSONAS". El resto de las hojas está en blanco. 

 

 

Hoy, sin embargo, tres o cuatro años después, creo que estoy más cerca de la forma de llegar a saberlo, HAY QUE ELIMINAR AQUELLO QUE NOS IMPIDE VER NUESTRA PROPIA NATURALEZA. Por su puesto la frase no es mía como no podía ser de otro modo, (dejé la libreta vacía), es de mi maestro Pedro Arce. Quitar de enmedio todos los obstáculos, capas, cadenas, llámalos como quieras, que han hecho que nos perdamos a nosotros mismos.

 

Depende de la edad, pero igual hay que rescatar a tu yo de hace 5, 10, 15 o 20 años, a la persona que eras, antes de "todo" lo que te ha traído a no saber qué quieres. A ese "yo" puro, cuando la experiencia no había alterado su esencia verdadera.

 

Puede que al leerlo en tu cabeza resuene un , "la vida es complicada", "las cosas no son tan sencillas"... y llevas toda la razón.

O puede que la voz de un niño con mil sueños, o un emprendedor treintañero te susurre al oido: -"sabes que e el fondo es verdad, tú no eres tú, ¡vuelve y verás!. Y si es así, deberías intentarlo, busca tu yo más auténtico, el más auténtico que recuerdes, y pregúntale directamente a la cara, -" y tu?, qué querrías hacer ahora?".

 

Es más que probable que te diga la verdad 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

c/mayor 1 · griñón · madrid · +34 918 103 251 ·  info@elespejodelalma.com
music beauty room
  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon